Destaca Evo Morales historia boliviana de lucha por soberanía

Posted on

Destaca Evo Morales historia boliviana de lucha por soberanía
La Paz, 10 jul (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó hoy los hechos históricos protagonizados por luchadores originarios en pos de lograr la soberanía del país y añadió que son la antesala del proceso de cambio iniciado en 2006. (Audio)

Durante el acto de entrega de la unidad educativa Hacia el Mar, en la provincia paceña de Ingavi, el mandatario resaltó la importancia de las luchas de patriotas como Tupac Katari para hacer respetar sus formas de vida e identidad.

Desde hace años, nuestros líderes indígenas combatieron para lograr tener territorios independientes y soberanos, señaló.

Igualmente, subrayó el papel de figura libertarias como Simón Bolívar y José de Sucre en las luchas independentistas de este país, que honra con su nombre al conocido prócer venezolano.

Es importante recordar la historia, recordar el proceso de liberación y de cómo hoy, siguiendo esas lecciones, recuperamos la soberanía, remarcó el jefe de Estado.

Morales afirmó que actualmente Bolivia exhibe logros innegables en las esferas económica, política y social, gracias la Revolución democrática cultural iniciada hace 12 años y que les permitió alcanzar el sueño libertario de varias generaciones de bolivianos.

Recordó, además, cómo este avance de la nación es reconocido a nivel internacional.

Hoy Bolivia es un ejemplo de Estado plurinacional y nuestras políticas y programas se exportan a diversas áreas del mundo, concluyó.

La obra entregada en esta jornada se ubica en la comunidad Jalsuri del municipio de Viacha, departamento de La Paz, y demandó una inversión de 8,2 millones de bolivianos (más de 1,1 millones de dólares), financiados con recursos del programa Bolivia cambia, Evo cumple.

Esa infraestructura educativa tiene varias aulas, talleres, laboratorios, biblioteca, entre otras áreas para el beneficio de alrededor de 300 estudiantes de esa región altiplánica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s