Cuba reitera apoyo al Examen Periódico Universal de los DD.HH.

Posted on

Ginebra, 3 jul (PL) Cuba reitera hoy el apoyo al Examen Periódico Universal (EPU) del Consejo de Derechos Humanos, al cual se sometió recientemente como muestra de su compromiso con ese mecanismo, aseveró el representante de la nación caribeña, Pablo Berti.

Al intervenir en el 38 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, el diplomático llamó a todos los países a continuar trabajando por la consolidación de los logros y resultados del EPU, que ha demostrado ser efectivo y útil.

‘Nadie podría cuestionar su éxito, pese a que la selectividad y la politización en el tratamiento de los derechos humanos, cada vez se entronizan en los trabajos del Consejo’, deploró.

El este sentido, el representante de Cuba reiteró la preocupación por los intentos de menoscabar las bases fundacionales del EPU, y sostuvo que ‘alcanzar una mayor eficiencia del Consejo no puede, bajo ningún concepto, ser utilizado para eliminar el carácter intergubernamental del examen’.

Berti abogó por que sean tomadas en cuenta las preocupaciones de los Estados y se dé estricto cumplimiento a lo establecido en el paquete de construcción institucional.

‘La universalidad de este mecanismo es esencial. También el tratamiento equitativo de todos los miembros de las Naciones Unidas, propiciando una revisión objetiva y periódica, en un ámbito de respeto y cooperación mutua’, señaló.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s