‘La Policía Nacional, desmiente categóricamente que los medios de transporte donados por el gobierno estadounidense hayan sido usados para reprimir manifestaciones pacíficas o transportar fuerzas irregulares’, subraya el texto.
Asimismo, reiteró su compromiso de seguir trabajando en la atención a jóvenes en situación de riesgo y en el enfrentamiento al narcotráfico y crimen organizado.
La embajada de Estados Unidos confirmó que solicitó a la Policía la devolución o el pago de vehículos donados, al considerar que algunos fueron usados para reprimir protestas.
En tanto la embajadora estadounidense, Laura Dogu, indicó a través de su cuenta en la red social de Twitter que la Policía Nacional devolvió los vehículos.