Policía de Nicaragua desmiente a embajada de EE.UU.

Posted on

Managua, 28 jun (PL) La Policía Nacional de Nicaragua desmintió hoy que haya usado vehículos donados por Estados Unidos para reprimir manifestaciones o transportar fuerzas irregulares bajo su mando, como lo señaló la embajada de la nación norteña aquí.

En un comunicado, la institución uniformada sostiene que dichos medios de transporte -cuya devolución fue reclamada por la legación- eran utilizados para la atención a jóvenes en situación de riesgo y por las unidades móviles de inspección de la Dirección Antinarcóticos.

‘La Policía Nacional, desmiente categóricamente que los medios de transporte donados por el gobierno estadounidense hayan sido usados para reprimir manifestaciones pacíficas o transportar fuerzas irregulares’, subraya el texto.

Asimismo, reiteró su compromiso de seguir trabajando en la atención a jóvenes en situación de riesgo y en el enfrentamiento al narcotráfico y crimen organizado.

La embajada de Estados Unidos confirmó que solicitó a la Policía la devolución o el pago de vehículos donados, al considerar que algunos fueron usados para reprimir protestas.

En tanto la embajadora estadounidense, Laura Dogu, indicó a través de su cuenta en la red social de Twitter que la Policía Nacional devolvió los vehículos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s