‘Felicito al hermano papa Francisco que ha designado a un indígena como cardenal de Bolivia, y por eso he decidido como indígena acompañar al primer cardenal indígena de América Latina, hermano Toribio Ticona’, significó.
‘Somos de la familia que siempre nos acompañamos, estamos juntos en malos momentos, buenos momentos, por tanto, a nombre de Bolivia, con mucho cariño, acompañaremos al hermano Ticona’, señaló el presidente.
Morales asistirá el jueves 28 y el viernes 29 al Consistorio Ordinario Público presidido por el papa Francisco, donde los 14 nuevos cardenales recibirán la birreta roja, así como el título y el anillo cardenalicio.
El papa Francisco recibirá al mandatario boliviano el sábado 30 de junio, en audiencia privada, en el Palacio Apostólico del Vaticano.
Ticona, de 80 años de edad, fue elegido a finales de mayo pasado como nuevo cardenal de Bolivia, el segundo nacido en el país (Potosí), luego del cardenal Julio Terrazas, quien falleció en el 2015.
En la investidura en la Ciudad del Vaticano estará acompañado, además, por monseñor Ricardo Centellas, presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia; monseñor Oscar Aparicio, vicepresidente; monseñor Edmundo Abastoflor, arzobispo de La Paz, y monseñor Percy Galván, sucesor de Ticona en Corocoro.