Inaugurada Cumbre de Mercosur con un llamado a la integración

Posted on

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, llamó hoy a la integración de los mercados y a reducir las diferencias, como uno de los elementos fundamentales del Mercado Común del Sur (Mercosur).

El mandatario dejó inaugurada la Cumbre de Presidentes del bloque regional, en la ciudad paraguaya de Luque, en la que se le pasará revista a los últimos seis meses de la presidencia pro témpore de Paraguay y se le entregará a Uruguay la titularidad para el semestre venidero, entre otros temas.

Cartes señaló que solo logrando la integración y la reducción de las asimetrías entre los países miembros, Mercosur estará en ‘condiciones para evolucionar hacia un nivel de desarrollo económico y social incluyente’, afirmó el jefe de Estado.

Además apeló a la libertad de expresión como valor fundamental de los países del bloque y de la región y habló de una ‘reconducción de los asuntos públicos a la democracia’.

En un momento de su intervención, Cartes mencionó la situación política en Venezuela que continúa separada de esa asociación de naciones suramericanas.

A la Cumbre asisten el gobernante brasileño, Michel Temer; y su homólogo uruguayo, Tabaré Vázquez, mientras que el argentino, Mauricio Macri, está representado por la vicepresidenta del país, Gabriela Michetti.

En nombre de Bolivia como Estado Asociado lo hace el vicepresidente Alvaro García Linera, quien tendrá este lunes un encuentro con estudiantes universitarios en la Cúpula de la Universidad Nacional de Asunción.

Igualmente se encuentra entre los participantes el canciller chileno Roberto Ampuera.

tomado de pl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s