Tuitazo mundial solidario con Nicaragua

Posted on

A través de la etiqueta #NicaraguaQuierePaz, este domingo se realizó un tuitazo mundial en apoyo al pueblo del país centroamericano, que encara desde hace 54 días una espiral de violencia que ha dejado 130 personas asesinadas y más de mil 300 heridas, informó AVN.

Las agresiones registradas, que incluyen bloqueo de vías, daños materiales, torturas y acciones denigrantes por razones políticas, se asemejan al patrón de violencia insurreccional que vivió Venezuela en el 2017, que dejó 121 fallecidos.

Ante ese panorama, usuarios como Indhira Guillory, a través de @ Indhigandhi, han ratificado su solidaridad con los nicaragüenses.

Desde Venezuela hoy alzamos nuestra voz de solidaridad con el bravo pueblo de Sandino para defender su derecho a escribir su historia de libertad, justicia y paz. ¡Viva Nicaragua!, escribió en Twitter.

En la red social también se han expresado residentes de Nicaragua, que abogan por la paz para el desarrollo y crecimiento del país. Uno de ellos es la usuaria @bravicsha, quien expresó: Desde la humildad de mi comarca en el centro de Nicaragua pedimos por la paz..

Inicialmente, las acciones de calle se registraron en medio de movilizaciones contra la reforma al sistema de Seguro Social, que fue derogada. No obstante, la oposición extremista ha mantenido la violencia con el pretexto de la violación de los derechos humanos, y, en esa línea, la solicitud del adelanto de las elecciones

tomado de cubadebate

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s