`Para el fin de la doble moneda en Cuba se necesitan medidas compensatorias que minimicen su coste social´

Posted on

Cubainformación –

Quirós, como experto en el área de comercio mundial, globalización y temas del desarrollo, analiza el contexto regional y global para la economía de la Isla, sumamente adverso, dado que «se ve claramente que el bloqueo de EEUU se está recrudeciendo», pero -enfatiza- «Cuba seguirá resistiendo».

Jonathán Quirós es investigador en el Centro de Investigaciones de la Economía Mundial (CIEM) de La Habana, además de profesor en la Facultad de Economía de la Universidad de La Habana y en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales de Cuba.

Nos habla de los retos económicos del nuevo gobierno y la nueva presidencia entrante en Cuba, y subraya que el proceso de «transformaciones económicas en la Isla desde 2011 ha sido más complejo y difícil que lo que se pensaba», porque los «costos económicos y sociales» son mayores de los previstos. También indica que en la «percepción popular» estos cambios no son lo «suficientemente rápidos».

Cuba apuesta de manera firme por la inversión extranjera, pero ¿se están cumpliendo los pronósticos?, le preguntamos. «Ha habido obstáculos internos que debemos eliminar» para agilizar este proceso, imprescindible para el crecimineto y el desarrollo del país, nos responde.

Finalizamos la entrevista con una de las preguntas obligadas: ¿se puede anticipar cuándo Cuba podrá eliminar la doble moneda y sobre todo qué ocurrirá?

`Cuba no puede aislarse del mundo´: Jonathán Quirós habló en Bilbao sobre retos económicos (+ Fotos)

Convocatoria: Charla «Cuba: economía ¿hacia dónde?»: Jonathán Quirós en Bilbao, 28 de mayo

Fotografías en el estudio de Cubainformación TV y en el de 97 FM, radio comunitaria en la que se emite «Cubainformación Radio» y donde fue entrevistado por el periodista Gorka Andraka para su programa «Mar de fueguitos»

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s