Cuba celebra Dìa Internacional de la Infancia (+ Fotos)

Posted on

Para los niños trabajamos

Los niños saben más de lo que parece, y si les dijeran que escribiesen lo que saben, muy buenas cosas que escribirían.   

Cada Primero de Junio los cubanos desaceleran el paso de la jornada cotidiana para besar en la frente a esos brotes reverdecidos de la naciòn que son nuestros niños y niñas. Juventud Rebelde les regala hoy, en su dìa, el pequeño homenaje de las lentes de sus fotògrafos y las frases de varios autores cèlebres de las Letras  para estos pequeños inspiradores del mundo.

La Revolución ha prestado, presta y prestará el máximo apoyo a la educación y a la formación de nuestros niños, porque ellos son el futuro del país. Fidel Castro

La sonrisa y la felicidad de nuestros niños y niñas superan cualquier

 

Todo es ceremonia en el jardín salvaje de la infancia. Pablo Neruda

Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz. Tom Robbins

Una de las cosas más afortunadas que te pueden suceder en la vida es tener una infancia feliz. Agatha Christie

Cada niño es un artista. El problema es cómo seguir siendo artista una vez que crezca. Pablo Picasso

Lo que uno ama en la infancia se queda en el corazón para siempre. Jean-Jacques Rousseau

Si llevas tu infancia contigo, nunca envejecerás. Tom Stoppard

Los niños son la esperanza del mundo

El niño ha de trabajar, de andar, de estudiar, de ser fuerte, de ser hermoso: el niño puede hacerse hermoso aunque sea feo; un niño bueno, inteligente y aseado es siempre hermoso. 

Pero nunca es un niño más bello que cuando trae en sus manecitas de hombre fuerte una flor para su amiga, o cuando lleva del brazo a su hermana, para que nadie se la ofenda: el niño crece entonces, y parece un gigante. 

Para los niños trabajamos, porque los niños son los que saben querer, porque los niños son la esperanza del mundo. 

Los niños saben más de lo que parece, y si les dijeran que escribiesen lo que saben, muy buenas cosas que escribirían.   

José Martí

Vía a la infancia

Presenta Unicef-Cuba versión para niñas, niños y adolescentes de la Ley 109, Código de Seguridad Vial

Vía a la infancia

Según el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef), cada cuatro minutos un niño o una niña muere prematuramente en alguna carretera en el mundo y otros cientos sufren traumatismos, muchos de ellos graves, lo que constituye una sustancial causa de discapacidad y un latente motivo de preocupación.

En nuestro país, donde fallecen diariamente dos personas por accidentes del tránsito y esta constituye la primera causa de muerte de niños, niñas y adolescentes entre diez y 19 años de edad, se trabaja desde hace varios años en la búsqueda de herramientas eficientes para fortalecer la cultura vial de la población y convertir a sus ciudadanos en verdaderos agentes de cambio en su prevención desde edades tempranas.

Con este objetivo nació la versión para niñas, niños y adolescentes de la Ley 109, Código de Seguridad Vial, presentada ayer en la sede de Unicef-Cuba en el contexto del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 de la Organización Mundial de la Salud y del Día Internacional de la Infancia que desde 1963 se celebra en nuestro país cada 1ro. de junio.

Fruto del trabajo conjunto de Unicef con la Comisión Nacional de Seguridad Vial, la Dirección de Tránsito y la Federación Internacional de Automovilismo, el novedoso material didáctico toma como premisa que todo accidente es potencialmente evitable y pretende, mediante ilustraciones, gráficos e infografías, potenciar en este tipo de público la cultura vial necesaria para prevenir lamentables sucesos en la vía, aseguró María Machicado Terán, representante de Unicef-Cuba.

En este empeño, explicó Odalys Rodríguez, oficial de Programas Unicef-Cuba, ya comenzó la distribución de la primera y reducida edición impresa del texto por algunos centros de enseñanza de la capital y se trazan estrategias para potenciar la distribución de su versión digital a través de los programas y herramientas de los Joven Club de Computación y Electrónica de todo el país.

Durante la jornada, en la que también se cancelaron dos sellos postales por la celebración del Día Internacional de la Infancia, Reinaldo Becerra Acosta, secretario de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, destacó que esta Ley 109 ilustrada complementa otros proyectos que desde hace varios años se desarrollan en el país con este mismo propósito.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s