Ex presidenta finlandesa recibió a la Dra. Mariela Castro Espín

Posted on

La ex presidenta de Finlandia Tarja Halonen, sostuvo un encuentro este lunes 28 de mayo con la Dra. Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (CENESEX), al término de la conferencia impartida por la también diputada cubana en la Universidad de Helsinki.

Durante la cordial reunión, ambas recordaron las experiencias que compartieron hace unos años dentro del Grupo de Trabajo de Alto Nivel para la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo de las Naciones Unidas, presidido entonces por la ex presidenta Halonen.

Por otro lado, intercambiaron criterios y experiencias sobre los temas tratados por la Dra. Mariela Castro Espín en su ponencia, y coincidieron en evaluar las posibilidades de cooperación entre la Universidad de Helsinki, el CENESEX y otras instituciones cubanas.

La ex mandataria, actual Presidenta de la Junta Directiva de la Universidad de Helsinki, felicitó a la Directora del CENESEX por el título recibido de Doctora Honoris Causa en Psicología por parte de la Universidad Åbo Akademi, de la ciudad de Turku.

La representante cubana estuvo acompañada por el Embajador de Cuba en Finlandia Eduardo Lazo Pérez. También participó en la reunión la Sra. Petra Yliportimo, funcionaria de la Cancillería finlandesa

(Embacuba Finlandia).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s