Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad mutua Venezuela Cuba

Posted on

Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad mutua Venezuela Cuba.- El triste papel de instrumento de dominación de los pueblos de nuestra América para intentar mantenernos como el patio trasero de Estados Unidos ha vivido su más genuflexo episodio al brindarle tribuna al vicepresidente de EEUU, Mike Pence, para se ensañara nuevamente contra Venezuela, desconociendo incluso los debates y votaciones sobre el tema

.

En un discurso plagado del sentimiento discriminatorio y racista, pretendió dirigir la política exterior de los países miembros al instar a que se apliquen medidas contra funcionarios y funcionarias de la República Bolivariana de Venezuela que cumplen funciones diplomáticas y que están protegidos y protegidas por el ordenamiento jurídico internacional, incluyendo la Carta de la OEA.

Se incrementa el desespero de la elite que gobierna EEUU ante el exitoso Ensayo General de las Elecciones del 20 de mayo, convertido en el mayor desmentido del pueblo a la campaña mediática que pretende deslegitimar el proceso electoral que está perfectamente apegado a la Constitución y la Ley Electoral que culminará con la reelección por abrumadora mayoría del Presidente Nicolás Maduro Moros.

Nuevamente recurre a la acusación generalizada de narcotráfico, corrupción y violación de derechos humanos, cuando son su gobierno y su país los responsables de las mayores expresiones de estos delitos en el mundo y que, cada vez que han usado esos argumentos, así como la presencia se armas de destrucción masiva para justificar invasiones, se ha demostrado la total falsedad de sus acusaciones.

Como es posible que el vicepresidente de EEUU vaya al seno de la OEA y no diga una palabra sobre la ilegal ocupación de Guantánamo y los crímenes de lesa humanidad que cometen en la ilegal cárcel en la que se ha convertido la base naval que arbitrariamente mantienen en territorio cubano?

Como puede la OEA admitir que pretendan dar lecciones de democracia quienes no permiten que sea la  voluntad de la mayoría quienes eligan sus máximas autoridades?

Como pueden hablar de derechos humanos los representantes del gobierno que emprende la mayor persecución y discriminación contra inmigrantes legalmente admitidos en su territorio,  que pretende construir un muro para impedir el paso desde México y que aun mantiene la pena de muerte en su sistema de justicia, que por cierto se aplica mayoritariamente a latinos y afrodescendientes?

Desde el Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela – Cuba repudiamos contundentemente las afirmaciones del Sr. Pence y le decimos que no nos pueden suspender pues ya iniciamos como país el procedimiento para solicitar nuestro retiro de esa organización que no responde a los principios integracionistas, respetuosos de la soberanía y autodeteminación  de los pueblos que son la base de relaciones internacionales que propicien la paz y el desarrollo de nuestros pueblos.

 

LA OEA ES EL MINISTERIO DE COLONIAS DE EEUU Y LOS PUEBLOS LIBRES DE AMÉRICA NOS REVELAMOS ANTE SUS DESIGNIOS IMPERIALES.

LA OEA NO TIENE MORAL PARA EVALUAR NUESTROS PUEBLOS

VENEZUELA SE RESPETA. SOMOS LIBRES, SOBERANOS E INDEPENDIENTES.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s