Felicita Rajoy a Díaz-Canel por su elección

Posted on Actualizado enn

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, felicitó hoy al recién electo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a quien deseó éxitos en su nueva responsabilidad, y enalteció las relaciones entre ambos países.

En un telegrama enviado al mandatario, Rajoy le trasladó sus “más sinceros parabienes y deseos de acierto” con motivo de su asunción “a las más altas magistraturas de la República de Cuba”, en referencia a su designación al frente de los consejos de Estado y de Ministros.

“Cuba ocupa un lugar especial para los españoles: somos dos países hermanos, miembros de la gran familia iberoamericana, unidos por indelebles lazos históricos y de amistad”, resaltó el gobernante.

Además, subrayó que el pueblo de la isla caribeña podrá contar con un amigo sincero y leal en el pueblo de esta nación europea.

“Espero que en esta nueva etapa que se abre, Cuba logre superar los desafíos a los que se enfrenta y alcance la prosperidad, paz y bienestar que tanto le deseamos”, concluyó el texto, difundido por el Palacio de La Moncloa, sede del Ejecutivo de España.

(Información de Prensa Latina)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s