¿Qué dicen los líderes mundiales de la elección de Díaz-Canel como presidente de Cuba?
Díaz-Canel fue elegido como presidente de Cuba tras la instalación de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular. | Foto: EFE
La Asamblea Nacional del Poder Popular cubana eligió a Miguel Díaz-Canel como presidente de ese país con 603 votos a favor, un 99,83 por ciento.Tras conocerse la elección de Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez como el nuevo presidente de Cuba, las expresiones de buenos deseos para el mandatario llegaron de varias partes del mundo.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó a través de un comunicado publicado por la Cancillería sus felicitaciones y admiración al pueblo cubano por el desarrollo democrático y participativo al designar sus autoridades ejecutivas y legislativas.
Felicitó al presidente Díaz-Canel y exteriorizó su admiración y reconocimiento emotivo hacia Fidel Castro Ruz. El presidente Maduro culminó ofreciendo su apoyo irrestricto y revolucionario a Cuba
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, también expresó sus mejores deseos a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba y al nuevo presidente en su gestión.
Con las #EleccionesGenerales se escribe una nueva página en la historia de #Cuba. Los mejores deseos de éxito a la @AsambleaCuba y al Presidente Miguel Díaz-Canel en su nueva gestión.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó a su par cubano y destacó que la designación de Díaz-Canel garantiza la prosecución del legado revolucionario de Fidel Castro.
Saludamos al Hno. Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez, elegido democráticamente Presidente de Consejo de Estado por la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba. Es la garantía de la profundización del legado revolucionario del Cmdte. Fidel Castro, su hermano Raúl y pueblo cubano.
El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, envió sus saludos y felicitaciones al nuevo presidente Cuba. «Muchas gracias por todo, en nombre de la Patria Grande», dijo.
Un gran abrazo a ese gran amigo de Ecuador y de la Revolución Ciudadana, Miguel Díaz-Canel, flamante presidente de nuestra heroica Cuba.
Todo nuestro cariño al Comandante Raúl Castro. Muchas gracias por todo, en nombre de la Patria Grande.
¡Hasta la victoria siempre!
El representante permanente de Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Guillaume Long, expresó sus felicitaciones al nuevo mandatario y le animó a continuar con los avances alcanzados por la Revolución.
Muchos éxitos al nuevo Presidente Miguel Díaz-Canel en esta nueva etapa de la historia de Cuba. Retos son grandes y contexto internacional difícil. Pueblo y Gobierno de Cuba deberán ser sabios y creativos para defender los grandes avances de la Revolución. Todo lo mejor para Cuba
El ministro de relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, indicó que la historia de la Revolución Cubana se proyecta con la elección de Miguel Díaz-Canel y felicitó al pueblo cubano.
Con la elección de Miguel Díaz-Canel se proyecta hacia el futuro la histórica Revolución Cubana: la del Cuartel Moncada, la de Fidel, Raúl, la de un pueblo libre, valiente e independiente. Ahora es cuando hay Revolución Socialista, Martiana y soberana. ¡Felicitaciones Cuba!
El Partido Comunista de Ecuador saludó la elección de Miguel Díaz-Canel y le instó a continuar con el proceso Revolucionario.
Saludamos la elección de Miguel Diaz Canel como Presidente de Cuba.#PorCuba a continuar con la revolución.
El líder de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño, expresó sus felicitaciones al pueblo cubano y le motivó a seguir venciendo.
La Asamblea de #Cuba inicia una sesión de dos días para elegir a los miembros del Consejo de Estado y su nuevo presidente. Agradecemos a Raúl Castro y al pueblo cubano por su compromiso con La Paz de Colombia.
El pueblo de #Fidel seguirá venciendo.
Por su parte, la Asociación de Solidaridad Árabe-Latinoamericana José Martí expresó su deseo inalterable de continuar con al amistad que une a los pueblos árabe y cubano, y manifestÓ su apego a los principios de la Revolución de
Cuba.
>> Díaz-Canel, elegido presidente de Cuba: El mandato del pueblo es la continuidad de la Revolución
Tags
Presidente Cuba Miguel Mario Díaz-Canel Felicitaciones del mundo
Twitter – Prensa Latin
Esta entrada fue publicada en #Fidel, Cuba y etiquetada como #CubaEsNuestra #CubaSocialista.