Habran muchos Girones

Posted on Actualizado enn

Hoy  rendimos  homenaje a la gran victoria de playa Girón ocurrida el 19 de abril de 1961. Hace 57 anos nuestro pueblo derroto en el campo de batalla militar al imperialismo norteamericano, considerada su primera gran derrota en América Latina.

Esto fue posible a la operación de nuestro pueblo  en torno a la defensa de un principio esencial: la defensa de nuestra independencia, nuestra soberanía y la construcción de una sociedad basada en la justicia social.

Guiados por las ideas de Martí y el liderazgo insustituible de nuestro comandante en jefe Fidel castro Ruz, todo nuestro pueblo  se unió con el propósito único de mantener la libertad alcanzada en enero de 1959 y por  la cual tantos patriotas habían derramado su sangre y sacrificado sus aspiraciones personales y profesionales.

Hombres, mujeres, niños, adolescentes, campesinos, obreros, intelectuales se unieron  en una causa común. Fue esa unión junto al espíritu inquebrantable de nuestro pueblo lo que hizo posible la victoria.

Girón no  ha sido la única batalla liberada por nuestro pueblo contra el imperialismo más brutal de la historia de la humanidad. En la historia de la Revolución ha habido muchos Girones mas, que han demostrado nuestros valores y por los cuales hemos sido reconocidos, incluso por nuestros detractores.

En todas  estas batallas inspiradas en Girón, nuestro pueblo ha    demostrado desafiar poderosas fuerzas dentro y fuera del ámbito social y nacional. Ha defendido al precio que sea necesario sus valores de modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo, expresados por nuestro comandante en jefe Fidel Castro en el concepto de Revolución.

Ejemplo reciente de otro Girón, fue la batalla ideológica llevada a cabo por una representación de nuestro digno pueblo, el pasado 13 y 14 de abril en la cumbre de las Américas. Otra victoria contundente de nuestro pueblo ante las agresiones imperialistas.

Entre ayer y hoy  se eligió en nuestro país, marcando la historia de las nuevas generaciones, el nuevo consejo de estado y su presidente. Una vez más nuestro modesto, patriótico, solidario e internacionalista pueblo cubano, demostrara su capacidad y voluntad de vencer en muchos Girones más, para defender como en abril de 1961, nuestros arraigados valores de libertad y soberanía, los intereses colectivos, la unidad alcanzada y la justicia social.

enviado a  illimaniguerrero por un joven cubano

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s