La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas continúa investigación en territorio sirio

Posted on

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) junto con un equipo de seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se encuentran desde el pasado sábado en territorio Sirio para investigar el supuesto ataque químico perpetrado en Duma el pasado 7 de abril

Los expertos visitaron este martes la ciudad de Duma y continúan sus labores de investigación este miércoles, informó a teleSUR, Hisham Wannous, corresponsal del medio en Siria.

El representante de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari afirmó que el organismo de seguridad de la ONU se desplegó en todos los accesos que permiten la entrada a la ciudad de Duma para garantizar la seguridad de los investigadores de la OPAQ.

La OPAQ continuará este miércoles las investigaciones, aunque el representante permanente de EE.UU. ante la ONU afirmó que su país no cree que los expertos hayan logrado entrar a la ciudad y acusa a Rusia y Damasco de obstaculizar la función de los representantes de la OPAQ, así como de alterar las pruebas en el lugar de los hechos.

 

(Con información de Telesur)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s