Agreden a seguidores de Lula con barras de hierro

Posted on

El campamento “Lula Libre” fue agredido la noche de este martes mientras se instalaban a pocas cuadras del la Policía Federal, luego de que acordaran con la justicia cambiar el lugar del campamento, la denuncia fue realizada por el presidente del Partido de los Trabajadores (PT) en Paraná, Doutor Rosinha.

Rosinha denunció también la negligencia del gobierno local al no cumplir con la seguridad ofrecida como parte del acuerdo al cambiar la localidad del campamento.

El presidente del PT en Paraná informó que los seguidores del expresidente Lula que integran el campamento fueron agredidos con barras de hierro.

El campamento “Lula Libre” estaba situado desde el pasado 7 de abril en las afueras de la sede de la Policía Federal (PF) en el estado de Paraná en Curitiba, Brasil como parte de las protestas para exigir la libertad del expresidente Lula da Silva y el cual está conformado por miles de militantes de los movimientos sociales.

El campamento fue trasladado a un terreno privado a pocas cuadras del la sede de la PF donde se encuentra detenido el exmandatario brasileño por exigencia de la justicia, debido a ello se llegó a un acuerdo entre los dirigentes del PT y los movimientos sociales con el Ministerio Público, la prefectura de Curitiba y el comando de la Policía Militar.

Militantes de izquierda llegan al apartamento por el que Lula fue preso

“Cuando retiramos el campamento de allá para acá, las personas fueron agredidas con barras de hierro. Aquí mismo ya instalados las personas pasan a provocarnos. Nosotros estamos respentadolos a todos, depues yo se como proceden: cuando pasa cualquier cosa, son los movimientos los que son violentos y luego sale Rede Globo a contar la versión de ellos siempre con mentiras. La verdad es que las personas fueron agredidas y no tiene defensa. Quiero preguntarles a los de la prefectura, ¿Ustedes tiene palabra o no la tiene? ¿Dónde está la seguridad?” indicó Rosinha.

Además informó que ya fue solicitada a la Policía Militar seguridad para el área del campamento.

(Con información de Telesur)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s