El ejercicio de la palabra: un arma de estos tiempos. #Cuba

Posted on

El 2018 no es un año cualquiera para la prensa cubana. El X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y el 55 aniversario de la organización constituyen motivaciones especiales para los profesionales del sector, símbolos de entrega, sacrificio y voluntad.

El reto de la Prensa Cubana está en acompañar al país en la implementación de la política socioeconómica, así como dirigir el trabajo en la construcción de un discurso audaz y comprometido con nuestro pueblo.

El periodismo, como afirmara el maestro Julio García Luis, es un instrumento de formación, una herramienta para pensar, crear y ayudar al ser humano en su eterno combate por una vida más digna y menos injusta. Guiados por ese pensamiento toca convertir el ejercicio de la palabra en un arma de estos tiempos.

Avanzar en el periodismo que hoy necesitamos, que se parezca más a nuestra sociedad, pasa por impulsar un cambio en las rutinas productivas de acuerdo con los nuevos escenarios mediáticos y el contexto histórico.

Sin duda alguna, ser periodista en Cuba es un acto de fe que implica rigor y al mismo tiempo sensibilidad y responsabilidad.

Al celebrarse el Día de la Prensa Cubana, que rinde homenaje en esta ocasión al recientemente fallecido Presidente de la UPEC, Antonio Moltó, el llamado es a promover mayor autonomía de los medios, aprovechar las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías y potenciar la formación de competencias integrales.

Desde el compromiso con la verdad, el periodismo no solo puede ser una herramienta para reflejar la realidad, sino también para construirla.

Tomado de: Radiocubana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s