La Haya: Evo espera un fallo justo en demanda marítima contra Chile

Posted on

Este martes finalizó la segunda jornada de la ronda de alegatos orales en este caso que involucra a Bolivia y a Chile

Texto: Prensa Latina

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este lunes su confianza en que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya ejecute un «fallo justo y certero» sobre la demanda de acceso al mar presentada por su país a Chile.

Este lunes finalizó la primera jornada de la ronda de alegatos orales en el caso, en ese contexto, el mandatario indígena realizó en conferencia de prensa un llamado a la Corte para que pueda «solucionar los problemas entre Bolivia y Chile y de todo el mundo».

Por otro lado, el mandatario indicó que habrá algunos grupos que intentarán «menospreciar» la defensa que ha hecho Bolivia ante la Corte «pero solo le estamos pidiendo a Chile que cumpla con sus ofrecimientos».

Los alegatos orales forman parte de un proceso con casi cinco años radicado en la CIJ y responden a una exigencia boliviana de obligar al país austral a una negociación que le permita un acceso soberano al mar.

Hoy martes, Bolivia proseguirá su exposición ante La Haya. El día 21 será de receso, y luego le tocará el turno a Chile de exponer sus argumentos los días 22 y 23, apuntó PL.

Bolivia perdió su acceso al mar tras la Guerra del Pacífico (1879-1883), un conflicto desatado por problemas relacionados con la economía y los territorios. Perú estuvo involucrado como aliado de los bolivianos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s