Havana World Music: Bandas jóvenes cubanas participarán en concurso “Primera Base”

Posted on

Varias bandas noveles cubanas aplicaron a la nueva edición del Concurso Primera Base para nuevas propuestas musicales, como parte del festival Havana World Music.

El certamen, que contó con el apoyo del British Council Cuba y la EGREM, estructuró una serie de talleres de creación con el músico y productor británico Will Horrocks, en la búsqueda de desarrollar más herramientas para los jóvenes que comienzan en esta manifestación artística, en materia de creatividad, identidad y puesta en escena.

Primera Base es, además, un interés particular de los organizadores del Havana World Music, por la promoción de la música creada por los jóvenes en Cuba.

Las tres bandas ganadoras recibirán varios premios por su participación y resultados en los talleres y showcases previstos en Fábrica de Arte para mostrarse al público, entre ellos:

  • Ofrecerán un concierto como parte de la programación del festival Havana World Music- Black Tears;
  • Su música será difundida por los medios de comunicación como ganadores del evento Primera Base;
  • Podrán grabar 3 temas en un estudio profesional, que permita la creación de un demo promocional, así como un contrato de distribución digital de estos tres temas.

Havana World Music se realizará del 22 al 24 de marzo, y contará, entre otros, con la participación de Marinah, ex integrante de la banda catalana Ojos de Brujo, el dúo de origen africano Gato Preto, Interactivo y Orishas.

BandEra se presentará mañana en el Parque Almendares como parte del HWM

Mañana comienza el Havana World Music su quinto viaje por músicas de múltiples coordenadas y la atracción de un público multitudinario.

Entre los seleccionados para el concurso Primera Base de este año se encuentra BandEra agrupación recientemente creada que representa el homónimo sello de gestión colectiva independiente.

Intérpretes del rock, indie rock, pop rock, blues, folk harán su presentación en la fiesta inaugural mañana en el Parque Almendares a las 8:00 de la noche junto a otros artistas como DJ Jigüe, Gretel Barreiro y Toques del Río.

BandEra personaliza la creación de música original de todos sus integrantes, agrupación formada por: Ailen Solanes y Diana Ruz en los teclados y voces; Héctor Téllez Jr. y Nelson Labrada guitarras y voces; Ariel Macías (Tuti) en el bajo; y José A. Fernández en el drums. Estos músicos a su vez son parte de otras bandas que se aúnan en el sello independiente como: Miel con limón, Tracks y Collector.

Sin dudas el Havana World Music es el espacio ideal para mostrar la más joven e innovadora creación de la escena del rock cubano, un género que precisamente se deriva en nuestro país por las idas y retornos de toda la fuerza e impacto que ha generado en el mundo. Para un público deseoso de espectáculo, diversión y buena música BandEra propone en su debut conectarse con el sonido su generación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s