Maniobra anticubana de Cámara de Diputados de Chile desconoce nuestra soberanía

Posted on

Un desalmado grupo de 83 miembros de la Cámara de Diputados chilena aprobó ayer un proyecto de resolución que solicita al estado cubano se disculpe por la expulsión de los dos diputados chilenos de nuestro país –Jaime Bellolio y Miguel Ángel Calisto–

por haber sido impedidos de participar en el show mediático y provocador montado por la Payá en La Habana. Otros 27 miembros de la Cámara se abstuvieron, mientras que 22 se opusieron dignamente a la maniobra anticubana. Se sabe que Bellolio no pudo viajar desde Miami a La Habana al prohibírsele la entrada, mientras que el segundo fue expulsado soberanamente del país.

Asimismo dicho proyecto reclama al gobierno chileno, en abierta injerencia en nuestros asuntos internos, el apoyo a los grupos subversivos de la contrarrevolución interna. A partir de ese incidente el propio canciller chileno amenazó a Cuba con posibles daños en las relaciones bilaterales.

El derecho soberano de Cuba de protegerse de aquellos que fomentan la subversión y conspiran contra su gobernabilidad es legítimo y sus acciones no merecen excusa alguna a “los ofendidos”. Cuba está abierta a quien la visita con buena fe pero nunca permitirá –parta de donde parta– ofensa alguna a su soberanía. ¿Está claro?

tomado de descubriendo verdades

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s