Unos 34 países comprarán “Petro” venezolano

Posted on

 

Más de 30 países han confirmado hasta la fecha la disposición de comprar “petros” venezolanos, según informaciones ofrecidas por el superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas de Venezuela, Carlos Vargas.

“Son 34 (países los) que ya confirmaron (que invertirán en ‘petros’)”, apuntó Vargas, quien agregó que “estamos cerca de 100 países que ya han manifestado su intención de participar, con poquito o con algo, con lo que consideran importante para ellos”.

Durante una entrevista con la emisora privada “Unión Radio”, el funcionario agregó que existen “muchas intenciones” de intercambio y compra de alimentos, servicios, materia prima y medicinas, utilizando la criptodivisa.

Respecto al proceso de subasta de “petros” que hará el gobierno a través del sistema flotante Divisa Complementaria (Dicom), Vargas manifestó que serán vendidos únicamente en bolívares a los empresarios y productores venezolanos.

“Es una medida que avanza sobre la integración de un modelo como el del Dicom. Un modelo diseñado para impulsar la economía venezolana, el sector importador, el sector productor venezolano y están tomándose acciones en consecuencia”, explicó.

En días pasados, el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, anunció que el Ejecutivo subastará “petros” a través del Dicom para incentivar la producción en el país suramericano.

En ese sentido, Carlos Vargas explicó que la venta en bolívares se realizará una vez terminada la etapa de preventa y luego de que éstos “regresen al país, producto de operaciones comerciales derivadas de las empresas del Estado y el sector turismo”.

Vargas precisó que “serán subastados a través del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado para ser liquidadas en bolívares”.

El pasado martes, el vicepresidente El Aissami recordó que el próximo 20 de marzo concluirá el protocolo de preventa del “Petro”, y señaló que hasta la fecha se han registrado “cerca de 3.000 millones de dólares en intención de compra” de la moneda digital.

(Con información de Xinhua)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s