¿Cómo elige Cuba a sus diputados?

Posted on

Cuba continúa su proceso de elecciones generales el 11 de marzo, cuando los ciudadanos votarán por los delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular y los diputados a la Asamblea Nacional. Los nominados electos posteriormente serán los encargados de votar por el Consejo de Estado.

¿Cómo se eligen los delegados a las APPP?

Cada una de las 168 provincias (municipios) nominó previamente a sus candidatos, este 11 de marzo votarán directamente por ellos para definir quiénes serán los delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular. En general deben elegirse como mínimo 75 delegados. Se elige una cantidad distinta en cada provincia. Por ejemplo, en las provincias que tienen más de 750.000 y hasta 1.500.000 habitantes se elige un delegado por cada 10.000 habitantes. En las provincias con menos de 750.000 habitantes el número de delegados se define con la división del número de habitantes de la provincia entre 75. En los municipios con menos de 15.000 habitantes se eligen siempre 2 delegados.

¿Cómo se eligen los diputados?

Los diputados se eligen por voto directo de los habitantes del municipio y tienen competencias en ámbito nacional. Se elige un diputado por cada 20.000 habitantes de un municipio. En los municipios con menos de 30.000 habitantes se eligen siempre dos diputados. En total son 605 nominados para diputados.

tomado de telesur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s