una selección, que siempre será incompleta, de algunas de esas féminas que hoy hacen la diferencia en distintas regiones del mundo

Posted on

La prensa cubana ofrece una selección, que siempre será incompleta, de algunas de esas féminas que hoy hacen la diferencia en distintas regiones del mundo.

Aunque en el siglo XXI no han desaparecido por arte de magia el machismo ni la polarización de las sociedades con el hombre como centro y arquetipo de poder, sí puede hablarse de un avance en la representación de la mujer  y los roles que ocupa en los espacios de decisión política.

Sin embargo, todavía el ideal de un mundo donde hombres y mujeres gocen de los mismos derechos y oportunidades está aún lejos para muchos regiones del mundo, y no solo las más subdesarrolladas. Entre las naciones más ricas del planeta también hay todavía mucha discriminación y prejuicios por sacudir.
Las mujeres no asisten a este estado de cosas de una manera pasiva, sino que demandan que sus voces sean escuchadas y respetadas. No son pocas las que han logrado abrirse paso y hoy son referentes para el resto de la humanidad.

La prensa cubana  ofrece una selección, que siempre será incompleta, de algunas de esas féminas que hoy hacen la diferencia en distintas regiones del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s