Convocan en #Perú a Cumbre de los Pueblos y Gran Acto de Solidaridad Continental

Posted on

Tomado de Pensando Américas

El Comando Nacional Unitario de Lucha (CNUL) asi como movimientos populares, partidos políticos e indígenas llaman a celebrar la “Cumbre de los Pueblos y el Gran Acto de Solidaridad Continental por la Unidad Latinoamericana y Caribeña”.

El Comando Nacional Unitario de Lucha (CNUL-CGTP), el movimiento popular, sindical, las redes y plataformas de la sociedad civil, los pueblos indígenas, el movimiento feminista, juvenil, los partidos políticos y movimientos sociales peruanos reunidos como Comité Organizador, convocan a todas las organizaciones hermanas del continente americano a la celebración de la Cumbre de los Pueblos y al Gran Acto de Solidaridad Continental por la Unidad Latinoamericana y Caribeña, los días 10, 11, 12, 13 y 14 de abril de 2018 en Lima, Perú, bajo el lema: “Por la Articulación Social de Nuestra América”.

Bajo el lema “Por la Articulación Social de Nuestra América” convocan a organizaciones civiles, políticas, sindicales, campesinas, etc. del continente americano a unirse en defensa de la soberanía nacional y de una integración regional con voz propia.

El evento se desarrollará del 10 al 14 de abril en Lima, capital del Perú, país que atraviesa una crisis política en base a denuncias de corrupción reservadas hechas al sistema político nacional peruano.

“La Cumbre de los Pueblos” tiene como fin alzar voces en protección de los derechos de los pueblos del hemisferio, y en contra de los intentos de dominación imperial.

Estas actividades se desarrollarán en paralelo a la VIII Cumbre de las Américas, a la acudirán Jefes de Estado y Gobiernos del hemisferio.

Dicho encuentro promueve proyectos económicos de la Alianza del Pacífico así como intereses políticos del Grupo de Lima, de posición contraria a la posición y beneficio de los pueblos latinoamericanos y caribeños expresados en la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe (ALBA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s