Morgan Freeman dice que Evo llevó su rebelión a la escena mundial

Posted on

El astro de Hollywood, Morgan Freeman entrevista al presidente de Bolivia, Evo Morakes. | Foto archivo | ABI

Como «un rebelde que acaba convertido en presidente» describe el cineasta afroamericano, Morgan Freeman, al presidente Evo Morales en la serie «La historia de nosotros» de National Goegraphic.

 En el capítulo Rebeldía de esa serie relata pasajes de la vida personal y de la trayectoria política de Morales y puntualiza que «el 2005 fue elegido Presidente y como presidente llevó su rebelión socialista a la escena mundial».
Freeman habló con Morales el 2017 en la ciudad de Santa Cruz y en la primera parte de su entrevista se centró en su vida personal y detalló cómo «creció y se convirtió en cocalero».
Morales proyectó la resistencia de los cocaleros a la política que Estados Unidos implementó en Bolivia, destacó el conocido actor, y detalló las marchas hacia la sede de Gobierno que encabezó como dirigente de ese sector.
Freeman formuló a Morales preguntas concretas y directas: «¿Qué es más difícil? ¿Ser gobierno o ser opositor al gobierno?», y Morales respondió:»Más me gusta pelear contra el imperialismo».
Al cierre aseguró que Evo Morales llegó a la presidencia porque trabajó «duro formando una amplia coalición de bolivianos».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s