Atrapasueños: para ahuyentar las malas energías

Posted on

El misticismo de este amuleto de los pueblos indígenas norteamericanos sigue siendo atractivo para muchas personas. Así de Fácil te invita a confeccionarlos

Aunque para muchos no es más que un adorno, no son pocos los prefieren creer en la leyenda que esconde este amuleto de los pueblos indígenas norteamericanos, quienes entendían que el tiempo de los sueños está influenciado por las buenas y las malas energías. Según ellos, estas últimas eran atrapadas por la malla y se disipaban luego por el agujero central con los primeros rayos de sol del día.

La tradición dice que su aro representa la rueda de la vida, y la malla o red son los sueños que tejemos mientras dormimos. Cuentan que este tipo de objeto es de gran ayuda para mantener con nosotros las buenas ideas y los sueños agradables, protegiendo a quienes lo poseen.

Aunque el tradicional es de madera de sauce, Así de Fácil te invita a confeccionar tu propio atrapasueños, a tu gusto y estilo.

Puedes crear uno de tamaño gigante para decorar la cabecera de tu cama, incluir un árbol dentro del atrapasueños, o el símbolo de la paz, o jugar con las distintas dimensiones de las hebras de hilo en lo que sería una versión más moderna y minimalista.

Adapta estos diseños a tu personalidad y crea el tuyo propio. Recuerda que Así de Fácil te propone ideas, pero la versión final va por ti. Te espero la próxima semana, ¡no me faltes!

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s