Nuevamente un reloj desordenado, pero ahora mágico

Posted on

Por: Néstor del Prado

Con un mínimo de conocimiento matemático, algo de lógica y paciencia podrás resolver el acertijo inicial. Y por si te atormenta demasiado lo acompaño de otro de creatividad literaria refranera.

Nuevamente el reloj analógico de pared cayó al suelo y todos los números se desordenaron, pero por arte de magia se convirtieron en expresiones matemáticas.

Las doce piezas guardan la siguiente correspondencia:

Cómo ordenarías estas letras para restablecer el orden correcto, comenzando por la hora 12 y rotando hacia la derecha hasta llegar a la hora 11. Hay un detalle que te hará sudar neuronas.

Tendrías que escribir las doce letras, ya que no disponemos por ahora en Cubadebate de la posibilidad de trabajar con objetos en la caja de los comentarios.

II

Analiza el siguiente refrán: “El que de ajeno se viste lo desnudan en la calle.”; ahora escribe al menos uno que lo refuerce y otro que lo contradiga. Como ya sabes puedes inventarlos.

Recuerden que:

“Es preferible una solución insignificante salida de cabeza propia; que una genial copiada de otro, sobre todo sin entenderla”. NGPA

¡Manos y mente a la obra!

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s