EE.UU. busca hacer irreversible el deterioro de los nexos con Rusi

Posted on

Moscú, 30 ene (PL) Rusia denunció hoy el intento de Estados Unidos de hacer irreversible el deterioro de los nexos bilaterales, al aplicar nuevas sanciones y publicar la llamada Lista del Kremlin, que incluye a la plana mayor de este país.
El senador Alexei Pushkov señaló que, aunque Washington y su representante en este país niegan la posibilidad de perjudicar las relaciones de ambos lados, lo que está ocurriendo es lo contrario, apuntó.
La ley para contrarrestar a los enemigos de Estados Unidos, aprobada en agosto pasado por el Congreso norteamericano, obligaba a la Casa Blanca a presentar, en un plazo de seis meses, las propuestas de sanciones contra Moscú, incluida la Lista del Kremlin.

De acuerdo con la relación publicada esta jornada, Washington incluyó a todos los miembros del gobierno ruso, entre ellos el primer ministro Dmitri Medvedev y el jefe de la diplomacia Serguei Lavrov, así como funcionarios de la presidencia como el vocero Dmirtri Peskov.
Además, figura e alcalde de Moscú, Serguei Sabianin, a los presidente de ambos cámaras del legislativo, directores de órganos de Inteligencia, el servicio de espionaje exterior, así como decenas de empresarios rusos, con ingresos que sobrepasan los dos mil millones de dólares.

En total, son al menos 240 personalidades de este país que forma parte de la Lista del Kremlin.

Pero la Casa Blanca aclara que, a diferencia de listas negras anteriores, esas personas no están sometidas a ninguna restricción, aunque se alerta de que figuran en ella.

Con anterioridad, Peskov consideró que la publicación de varios paquetes de sanciones contra esta nación está dirigida a interferir en las elecciones presidenciales de marzo próximo, donde Vladimir Putin intentará su reelección por otros seis años.

Observadores consideran que los nexos entre Moscú y Washington viven su peor momento desde el fin de la Guerra Fría, aunque ahora parece ser peor, pues la Organización del Tratado del Atlántico Norte sitúa sus fuerzas directamente cerca de las fronteras rusas.

tomado de prensalatina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s