Campeona olímpica de natación podría hacer pretemporada en Bolivia

Posted on

La Paz, 30 ene (PL) La nadadora española Mireia Belmonte, campeona olímpica en 200 metros mariposa de Río de Janeiro-2016, podría realizar parte de su pretemporada en Bolivia, reflejan hoy medios de prensa locales.
Pese a que aún no tiene un destino definido para entrenar este año, la ondina ibérica señaló que tiene a Bolivia como uno de sus principales destinos, debido a la altitud, los cuatro mil metros sobre el nivel del mar.
Asimismo, precisó que otras temporadas había escogido como sede de su entrenamiento a las localidades de Sierra Nevada, para realizar trabajo de altura, y a Sant Cugant, situada a nivel del mar.
Igualmente, Belmonte precisó que sus aspiraciones para este 2018 es conquistar el récord europeo en piscina de 50 metros, también correspondiente a la especialidad mariposa.

Al respecto, aseguró que cada año busca implantar nuevas marcas y este, en especial, le hace sentir mucha ilusión.

Acerca del título conseguido en la cita carioca, Belmonte indicó que fue el sueño de toda su vida y una satisfacción increíble.

Igualmente, comentó que este es un año a la mitad del ciclo olímpico, por lo que intentará mantener el mismo ritmo para poder representar a su país en Tokio-2020.

‘Hago unas ocho horas de entrenamiento en total. Cinco en el agua, otra hora y pico de ejercicios de cardio, distintos a la natación, como carrera, bicicleta estática o boxeo, y luego, otra hora y algo para pesas y musculación’, sentenció.

oda/amm

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s