EE.UU. y Cuba: diálogos sobre cooperación penal

Posted on

tomado de russiatoday

Los Gobiernos de Estados Unidos y Cuba mantuvieron una reunión técnica en Washington para hablar sobre cooperación penal y acordaron mantener más conversaciones sobre ese tema en el futuro, informó en un comunicado la embajada cubana.

“La reunión transcurrió en un clima de respeto y profesionalidad. Ambas delegaciones coincidieron en la utilidad del encuentro y acordaron mantener esas conversaciones en el futuro”, detalló en su nota la embajada cubana en Washington.

En ese comunicado, la diplomacia cubana no detalló qué temas específicos trataron los dos Gobiernos sobre cooperación penal, un área donde ya hay una sólida cooperación bilateral pero quedan asuntos difíciles de resolver, como las solicitudes de extradición de fugitivos de ambos países.

El primer diálogo formal sobre justicia y aplicación de la ley entre EE.UU. y Cuba tuvo lugar en noviembre de 2015, en el marco del proceso de deshielo que comenzó en 2014 bajo el mando del entonces presidente Barack Obama, un gesto que puso fin a medio siglo de enemistad y desembocó en el restablecimiento de relaciones.

El pasado viernes, representantes de EE.UU. y Cuba mantuvieron su primera reunión del grupo de trabajo de Ciberseguridad y Delitos Cibernéticos, uno de los ocho intercambios técnicos en el marco del diálogo entre los dos países para el fortalecimiento legal, según informó a Efe un portavoz del Departamento de Justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s