Invierten tres millones 500 mil pesos en moderna institución meteorológica al centro de Cuba

Posted on

tomado de granma

u

Un nuevo centro meteorológico, cuya construcción costó tres millones 500 mil pesos, fue inaugurado en Ciego de Ávila, informó el semanario Trabajadores .

Oscar Benedico Rodríguez, director de la instalación, explicó que solo se ha concluido su primera parte y cuenta con modernas tecnologías que permiten obtener modelos de pronósticos con mayor precisión, así como un sistema de alerta temprana ante la proximidad de fenómenos como los huracanes.

Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, reveló que la institución se ubica entre las mejores de Cuba, gracias a las técnicas constructivas empleadas y a los servicios que comenzará a prestar.

La titular resaltó que en el centro se desarrollarán estudios del clima y de agrometeorología, y señaló que posee condiciones para convertirse en una unidad de convenciones que podrá atender la región central del país y contribuir a la formación de nuevos especialistas. Asimismo brindará asistencia técnica y servicios científicos tecnológicos y de innovación a sectores de la economía y la sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s