Deseo de año nuevo.

Posted on Actualizado enn

Por Iroel Sánchez

Es una cámara, pero no del muy cercano Hollywood, ubicado en la misma ciudad. Es un video grabado desde un automóvil que recorre el barrio al mediodía del 25 de diciembre, fecha de Navidad, por  Plastic Jesus® (@plasticjesus) y compartido por él en Istagram pero allí no hay celebración, a pesar de ser el país que impone al mundo su manera de celebrar la llegada de un nuevo año.

Estas calles repletas de precarios refugios improvisados en carpas donde viven miles de personas sin hogar, rodeados de montañas de basura y miseria, no es en el “fracaso socialista” del que habla Trump, sino en el corazón del sueño americano del que vino a hablarnos Obama.

Es el barrio conocido como Skid Row, en el corazón de Los Ángeles, la capital financiera de California, el estado con el mayor Producto Interno Bruto de EE.UU.

Son 50 manzanas, pero en este video solo se recorren dos cuadras donde aparecen unos pocos cientos de las 20 000 personas que en esa ciudad de tantos millonarios viven en similar condición.

Un deseo para estos días de año nuevo: que esa naturalización de la miseria atroz en medio de la opulencia jamás nos parezca normal

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s