Gobierno venezolano otorga más de un millón de viviendas

Posted on

Esta última semana del año se entregarán 8 781 nuevos hogares en varias partes del país, con lo que se alcanzará la cifra proyectadaAutor: Prensa Latina | internet@granma.cu

CARACAS.–El gobierno bolivariano cerrará el 2017 con la entrega de 1 926 448 casas para familias en situación de vulnerabilidad, como parte del programa Gran Misión, Vivienda Venezuela (GMVV).
Esta última semana del año se entregarán 8 781 nuevos hogares en varias partes del país, con lo que se alcanzará la cifra proyectada, indicó el ministro para la Vivienda y el Hábitat, Ildemaro Villarroel, reportó PL.
Según un informe publicado en las redes sociales, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, culminó la rehabilitación de más de 4 000 viviendas, con lo cual llega a las 569 218 restauradas en todo el territorio nacional.
También se conoció que más de 947 000 venezolanos recibirán sus títulos de propiedad del Instituto Nacional de Tierras.
De las más de 540 000 viviendas entregadas este 2017, el 42 % se ha asignado a familias conformadas por jóvenes de entre 20 y 35 años de edad, superando la meta de 40% fijada por el Ejecutivo Nacional.
Creada por el comandante Hugo Chávez en 2011, la GMVV posibilita la entrega de una casa digna a familias venezolanas de bajos recursos.
En un principio, sirvió para la atención a familias que perdieron su vivienda por las intensas lluvias que sufrió Venezuela a finales del 2010 e inicios de 2011, de acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias.
Tras la cobertura de las necesidades a los afectados, el programa permaneció para atender a venezolanos que no podían adquirir una casa propia debido al alto costo de los inmuebles, refirió el medio noticioso.
El pasado ocho de diciembre, el presidente Nicolás Maduro realizó la entrega de la casa 1 900 000 levantada por la Gran Misión Vivienda Venezuela, lo que representa un 63,33% de la meta de tres millones de viviendas para el año 2019.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s