Comicios venezolanos admiración y orgullo para su pueblo y el mundo

Posted on

La muestra de civismo y talante democrático demostrada en Venezuela en los comicios del domingo último suscitó admiración y orgullo dentro y fuera del país sudamericano, así como el reconocimiento de la inteligencia política de su pueblo.

Publicado en Prensa Latina
 
A pesar del apoyo de los grandes grupos mediáticos, la derecha nacional y su principal dirigente, el gobierno de Estados Unidos, fracasaron en su deseo de desestimular el voto en los venezolanos y fueron testigos de una participación histórica de nueve millones 281 mil 257 electores, según un reporte actualizado divulgado por el presidente, Nicolás Maduro, en un encuentro con los acompañantes internacionales. En un análisis sobre lo que significó el apoyo popular a la Revolución Bolivariana, el mandatario elogió la sabiduría del pueblo venezolano, que hizo suya la vía democrática como el único camino hacia una sociedad de paz y estabilidad.

De acuerdo con el último balance, el chavismo, la fuerza que impulsa el socialismo venezolano, logró la victoria en 305 de 335 alcaldías, lo que representa el 91 por ciento de Venezuela en manos de las fuerzas Revolucionarias.Ese ejemplo de sabiduría política y ética que reveló el pueblo venezolano, no pudo ser minimizado por la oposición y las muestras de reconocimiento y de felicitación inundaron el espacio nacional de Venezuela.Los expertos internacionales que participaron en los comicios afirmaron que esas elecciones demostraron que su sistema electoral es de referencia internacional. ‘Venezuela posee el sistema más moderno y más confiable de toda (…) América Latina, (…) es eficiente y es eficaz’, indicó el presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, a la prensa nacional.

Con un querido mensaje, el presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró ‘el triunfo de la democracia en Venezuela frente al boicot y al intervencionismo imperial, que pretendió empañar el proceso electoral en la nación hermana’.

Resaltó que ‘por tercera vez consecutiva en menos de cinco meses, el pueblo venezolano sepultó al intervencionismo y al golpismo propiciado por Estados Unidos y ejecutado por Almagro (Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos), demostrando al mundo que la revolución vive. Una elección de alcaldes ejemplar en todo el país’.

De igual modo, el Partido Comunista de España (PCE) envió sus congratulaciones al pueblo de Venezuela y al presidente Maduro por el triunfo que obtuvo la Revolución Bolivariana en las elecciones municipales.

Mediante un comunicado, la agrupación política española destacó que esta victoria corrobora la inquebrantable decisión del pueblo de Venezuela ‘de seguir por el camino trazado por el Comandante Hugo Chávez’.

El PCE también resaltó que con este triunfo, las fuerzas revolucionarias y el pueblo de Venezuela, ‘planta cara a los intentos de deslegitimar al gobierno del presidente Nicolás Maduro y al PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela’.

También el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se unió a la exaltación del proceso democrático de Venezuela, ejemplo en el mundo por su consulta permanente al pueblo.

A lo interno del país, la población celebró el resultado con euforia y optimismo en un futuro mejor para el país y porque además se siente líder de su propio proyecto de nación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s