Desde las 09.00, la ciudad de Cochabamba se vio inundada de personas que desde varias zonas dirigieron sus pasos hasta la plaza principal de la capital para expresar su voz de apoyo al Jefe de Estado.
Una vez en el lugar y bajo un perenne sol, los oradores expresaron su criterio sobre el tema de la repostulación.
De acuerdo con la estatal ABI, uno de los primeros en hacer uso de la palabra fue el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Jacinto Herrera.
“Tenemos que unificarnos en todos los departamentos de Bolivia. Nuestro llamado es que nosotros tenemos que luchar y garantizar que en 2019 el hermanos Presidente sea nuevamente candidato a la presidencia de nuestro país”, sostuvo.
Luego, el dirigente del Transporte Libre de Cochabamba Daniel Choquerive sostuvo que la repostulación y la reelección del mandatario deben lograrse para continuar con el Proceso de Cambio.
En representación de Central Obrera Departamental (COD), Agustín Vargas manifestó que la repostulación de Morales debe ser apoyada para que “la derecha política se dé por enterrada de manera definitiva junto con sus afanes imperialistas y antinacionales”.
“La derecha jamás tiene que volver al Gobierno, hermanos, porque ahora con la conducción de nuestro hermano Evo Morales hemos venido para quedarnos 500 años compañeros”, afirmó el dirigente.
Margarita Terán, secretaria ejecutiva de la coordinadora de mujeres de las seis federaciones del trópico de Cochabamba, sostuvo que las organizaciones sociales deben defender con la vida la demanda de que Morales se mantenga en el Gobierno en el período 2020-2025 por sus logros económicos y sociales y la defensa de la democracia.
Otro de los invitados fue el diputado de Unidad Demócrata (UD) Víctor Gutiérrez. Él resaltó la multitudinaria concentración que reafirmó su apoyo para que el Tribunal Constitucional Plurinacional falle a favor de la posibilidad que el Jefe de Estado continúe su trabajo de transformación, iniciado hace más de una década en Bolivia.
El gobernador Canelas afirmó que 50 mil personas marcharon para apoyar al primer presidente indígena del país y al Proceso de Cambio.