-

#Evo sobre #Venezuela: ganó su pueblo y perdieron #Almagro y su jefe #Trump

Posted on

En las elecciones regionales de Venezuela ganó el pueblo y perdieron el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y su jefe, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el jefe de Estado Evo Morales.

“En Venezuela triunfó la paz frente a la violencia, triunfó el pueblo frente al imperio. Perdió Luis Almagro con su jefe Trump”, afirmó desde su cuenta personal en Twitter @evoespueblo, en una primera reacción sobre el proceso electoral venezolano.

El gobernante boliviano criticó en reiteradas ocasiones la labor de Almagro en el conflicto político venezolano y aseguró que él es parte de un plan diseñado por Estados Unidos para sacar del poder a Nicolás Maduro, principalmente con el propósito de tener control sobre la riqueza petrolera del país.

“Felicito a hermano Maduro, a su equipo y al pueblo venezolano antiimperialista. Unidad es garantía de dignidad con identidad latinoamericana”, escribió el presidente Morales.

Entre tanto, la Cancillería boliviana saludó el triunfo de la Democracia en la República Bolivariana de Venezuela.
“Saludar a la hermana República Bolivariana de Venezuela y celebrar con beneplácito la ejemplar vocación democrática del digno pueblo de Bolívar, demostrada durante la celebración de las elecciones regionales”, cita el texto.

Además de respaldar y manifestar el reconocimiento de los resultados electorales emitidos por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela.

(Pensando Américas-Diario Cambio, de Bolivia)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: