-

Venezuela: Nicolás Maduro designa un nuevo canciller, Samuel Moncada

Posted on

Samuel Moncada, nuevo Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela. Foto: Archivo

Tomado de :Telesur

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó a Samuel Moncada como nuevo Ministro de Relaciones Exteriores de la nación.

En reunión de Consejo de Ministros, el mandatario informó que Moncada, quien se desempeñaba como representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), sustituye a la canciller Delcy Rodríguez, por su condición de candidata a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Moncada era además jefe de la Comisión Presidencial ante el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal). Asimismo fungió como viceministro para Relaciones Exteriores en América del Norte, luego de ejercer sus funciones como vicecanciller para Europa.

“Le he planteado al viceministro para América del Norte y embajador nuestro ante la OEA, Samuel Moncada, que asuma la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela para mantener el combate de la verdad de nuestra patria en el mundo”, dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.

Su cargo dentro del seno de la Organización de los Estados Americanos lo desarrollaba desde el pasado 27 de marzo.

Previamente asumió la tarea como embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y también representó al país suramericano como embajador ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Moncada, hijo de un coronel venezolano, fue ministro de Educación Superior (2004-2006) y director de la Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Por su parte, Rodríguez ejercía de ministra para Relaciones Exteriores desde diciembre de 2014 y ahora se presentará como candidata a corredactora de la eventual nueva Carta Magna en la Asamblea Nacional Constituyente que ha convocado Maduro, y para lo que, por ley, debe separarse de su cargo.

Como establecen las bases comiciales, Rodríguez tuvo que deponer su cargo público para presentarse en los comicios de ese mecanismo político, previstos para el 30 de julio próximo, explicó el mandatario.

Maduro aprovechó la oportunidad para felicitar la diplomática por su excelente labor al frente de la cartera de Relaciones Exteriores.

“Verdaderamente (Delcy Rodríguez) merece el reconocimiento de todo el país porque ha defendido la soberanía, la paz y la independencia de Venezuela; felicitaciones a la camarada Delcy Rodríguez, ¡misión cumplida!”, expresó el mandatario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: