Presidente Maduro firmó decreto para convocar Poder Constituyente

Posted on Actualizado enn

El Jefe de Estado invocó el artículo 348 de la Carta Magna

"Creo que la inmensa mayoría de los venezolanos somos gente de paz", aseveró Maduro. "Creo que la inmensa mayoría de los venezolanos somos gente de paz", aseveró Maduro. | Foto: Prensa Presidencial Publicado 1 mayo 2017
“Creo que la inmensa mayoría de los venezolanos somos gente de paz”, aseveró Maduro. | Foto: Prensa Presidencial

Fuente UltimasNoticias

Nancy Mastronardi.- Invocando el artículo 348 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro convocó, a través de un decreto, una Asamblea Nacional Constituyente.

Maduro firmó el decreto en Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Artículo 348. La iniciativa de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente podrán tomarla el Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros; la Asamblea Nacional, mediante acuerdo de las dos terceras partes de sus integrantes; los Concejos Municipales en cabildo, mediante el voto de las dos terceras partes de los mismos; o el quince por ciento de los electores inscritos y electoras inscritas en el Registro Civil y Electoral.

Explicó que el decreto establece la convocatoria de una Asamblea Constituyente, de carácter ciudadano y de elección popular, con el voto secreto y directo. Se trata de elegir una Asamblea Constituyente “que promueva la paz y el amor entre los venezolanos”, sentenció el Jefe de Estado.

El Jefe de Estado designó una comisión presidencial encargada de llevar la propuesta a consulta de las bases populares de todo el sistema de elección, que se encargará de establecer con claridad el poder plenipotenciario y el alcance de este poder constituyente originario.
 Esta comisión estará presidida por Elías Jaua y participan Aristóbulo Istúriz, Hermánn Escarrá, Isaías Rodríguez, Earle Herrera, Cilia Flores, Delcy Rodríguez, Iris Varela, Francisco Ameliach y Nohemí Pocaterra.

Dijo que la oposición siempre está “poniendo excusas para no dialogar, la oposición venezolana se ha ido a una condición extremista, se han salido de la Constitución, han planificado la violencia callejera para buscar muertos, heridos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s