Siguen los planes injerencista contra Venezuela desde la OEA

Posted on Actualizado enn

c78z9irx0aaq56i.jpg_1718483347
Fuente TeleSUR
Gobiernos de derecha de la región se unen junto al secretario general de la OEA para iniciar nuevas acciones contra el Estado venezolano y promover un cambio de Gobierno en Venezuela.

El pasado martes en la sesión especial convocada por la Organización de Estados Americanos (OEA), Venezuela obtuvo un triunfo al vencer en la votación para evitar la aplicación de la Carta Democrática y sancionar a la nación sudamericana.

A pesar de la victoria de la diplomacia venezolana, el secretario general de la OEA, Luis Almagro no ceso en sus acciones contra el país y continúo con sus acciones injerencistas orquestadas desde Washintong que buscan instaurar un nuevo gobierno de derecha en Venezuela.

Luis Almagro y un grupo de países entre los que se encuentran México, Perú y Colombia entre otros han repensado la estrategia contra Venezuela, la abogada María Alejandra Díaz en entrevista especial para teleSUR afirmó que el Secretario general de la OEA y sus países aliados buscan “presionar a Venezuela para seguir armando el expediente que justifique una posible intervención o la aplicación de sanciones de carácter no militar o no militar a Venezuela”.

>> Ecuador rechaza intento de desestabilización en Venezuela

En sus declaraciones María Díaz señaló que “existe una vinculación directa de los hechos que están ocurriendo en la OEA y posible elevación de esa situación ante las Naciones Unidas (ONU), específicamente el Consejo de Seguridad“. Lo cual podría ser una de las estrategias pensadas contra el Estado venezolano.

La abogada recordó lo situación en Libia tras la sanción en el Consejo de Seguridad y que llevo a la intervención militar en el país “tomó sanciones no militares y luego sanciones militares para proteger al pueblo libio de la supuesta violación de derechos humanos que incurrió su gobierno”.

Para la abogada, el desconocimiento de la situación interna en lo jurídico en Venezuela “lo está utilizando Almagro para justificar su tesis de que en Venezuela no hay democracia y que hay una ruptura del orden constitucional”.

El argumento del “salvarguardar la democracia” usado por Almagro, pudo ser aplicado en Brasil en contra de las acciones que llevaron al Golpe parlamentario contra Dilma Rousseff en 2016, sin embargo la OEA guardo silencio y permitió que se violentarala decisión de más de 50 millones de brasileros quie votaron por la exmandataria.

>> “La OEA no ha podido con la dignidad de Venezuela”

En declaraciones para Telesur, el analista venezolano Miguel Jaimes, explico que tras las acciones de Luis Almagro contra Venezuela, se esconden los intereses de grupos económicos que buscan apropiarse de los recursos petroleros y minerales existentes en la nación.

Jaimes comento que la OEA es manejada por lobistas de los más grandes y poderosas empresas de América, cuando algún Gobierno de la región les resulta incomodo, estos representantes empiezan a presionar para que la OEA se  pronuncie y active sus sanciones. Esto en parte es lo que ocurre contra Venezuela.

l pasado jueves el Tribunal Supremo de Justicia, disolvió a la Asamblea Nacional por estar en situación de desacato, debido a sentencia de la corte, las facultades del órgano legislativo estarán a cargo de la Sala Constitucional de la corte, mientras el tiempo que la AN continué violando el orden jurídico y a la Constitución de Venezuela.

Al conocerse la decisión del TSJ, la OEA y sus aliados se volvieron a activar contra Venezuela, entre los primeras reacciones se conoció la acción del Gobierno peruano quien llamó a su embajador a Lima, Colombia también se pronuncio llamado a su representante en Caracas a consulta, lo que puede ser visto como los preparativos para una nuevo plan contra Venezuela.

Para el abogado Enrique Tineo, las acciones unilaterales de Perú al retirar a su embajador o Colombia quien llamó a consulta a su embajador “son acciones que lo hacen en el marco de su soberanía, pero estos son países donde hay una manifiesta y evidente violación sistemática a los derechos humanos y una continua y permanente exclusión social“.

>> Claves para entender la sentencia del TSJ en Venezuela

Desde el punto de vista política, el abogado explica que la OEA “en lugar de convertirse en un organismo articulador para la integración y el fortalecimiento de la democracia en la región se ha convertido en un ente que estructura mecanismos mediáticos para producir de manera virtual violaciones a la soberanía de los países, no estar bajo la égida de Estados Unidos”.

La declaración de Tineo se puede observar al corroborrar las portadas de los príncipales medios de comunicación del país e internacionales quienes titulaban  “Auto golpe en Venezuela”, el objetivo es crear una matriz de opinión contra el Estado y acusarlo de dictadura, desconociendo que la disolución de la AN es temporal.

“Ocurrió con Cuba, con la invasión a Panamá y de Haití, con las masacres de Centro América y en la era Punto Fijista en Venezuela donde se desató una política de violación de derechos humanos de manera masiva. “Ha sido un comportamiento sistemático de la OEA”, argumentó Tinedo.

Analista han destacado que la región esta atravesando la reedición de un nuevo Plan Cóndor orquestado desde Washintong, por lo que las acciones contra Venezuela forman parte de las estrategias diseñadas para la instauración de un gobierno de derecha y que resulte beneficioso para el Gobierno de Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s