Correa confirma injerencia de la CIA revelada por teleSUR

Vídeo Posted on

El presidente de Ecuador calificó como potente la denuncia de teleSUR respecto a la injerencia de la CIA en su país.

El presidente de Ecuador calificó como potente la denuncia de teleSUR respecto a la injerencia de la CIA en su país. | Foto: EFE

El material audiovisual divulgado por teleSUR evidencia el rol que han tenido varios actores políticos ecuatorianos y extranjeros para desarrollar planes de desestabilización con la CIA.

El presidente Rafael Correa confirmó este miércoles que la denuncia de teleSUR respecto a la injerencia de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por su sigla en inglés) en Ecuador es cierta.

Durante un encuentro con periodistas extranjeros, el mandatario ecuatoriano sostuvo que su gobierno tiene informes que confirmarían que lo divulgado es cierto. “Y están en lo correcto, nosotros ya lo sabíamos”, subrayó respecto a las vinculaciones con periodistas, medios y políticos con el objetivo de desestabilizar a su Gobierno.

En este sentido, recordó que el gobierno expulsó en 2008 a una agente de la CIA conocida como Suad, que mantenía un local de venta de alfombras en el norte de Quito en el cual se encubría sus actividades. Allí entraban hasta comandantes de la Policía, políticos y periodistas, a pedir instrucciones.

“National Endowment for Democracy (NED) es el brazo financiero de la CIA como en Venezuela, como en Bolivia, financia, ya no a la Cruz Roja; no, financia grupos para educación en democracia, léase desestabilizar al gobierno y a una serie de movimientos opositores”, sostuvo Correa.

El jefe de Estado dijo que después del ataque al territorio ecuatoriano de Angostura, en 2008 por parte del Ejército de Colombia (durante el gobierno de Álvaro Uribe) se detectó que los servicios de inteligencia del país se encontraban cooptados por embajadas extranjeras.

Tras ese suceso, el gobierno de Ecuador regularizó el sistema estableciendo una Secretaría Nacional de Inteligencia y modernizando equipos, entre otras acciones que garantizan una mejor coordinación bajo la soberanía del Estado.

teleSUR reveló los nexos de políticos y periodistas con la CIA en Ecuador, mediante un video transmitido en el programa Es noticia. Se demuestra la injerencia histórica que ha tenido la CIA en Ecuador a través de oficinas como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) o la Fundación Nacional para la Democracia (NED) que entrega recursos económicos para  la desestabilización política de gobiernos progresistas.

>> teleSUR revela nexos de políticos y periodistas con CIA en Ecuador

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s