Periodistas demandan a Macri respeto a libertad de expresión

Posted on

Periodistas salieron a las calles en defensa de la libertad de expresión.|Foto: AFP.   El gremio celebró su día con protestas, despidos y empobrecimiento salarial

Argentina / Telesur
Periodistas argentinos realizaron ayer una movilización histórica contra los despidos, cierres de publicaciones, precarización laboral, ajuste salarial y defensa de la libertad de expresión.
La concentración inició a partir de las 13.30, hora local, en el Obelisco, centro de la ciudad de Buenos Aires (capital), con destino al Ministerio del Trabajo en la avenida Alem.
La convocatoria fue hecha por las federaciones de prensa, FATPren y FeTraCom, también por todos los gremios de periodistas del país. Al acto fueron citados los estudiantes de periodismo y comunicación social cuyas facultades se lo permitan.
Ataque a Telesur
Por una decisión del Gobierno de Macri, en 15 días los argentinos dejarán de tener la señal de Telesur en la Televisión Digital Abierta (TDA).
Así lo informó en sus cuentas de Twitter y Facebook la presidenta de la multiestatal, Patricia Villegas, quien denunció la censura del presidente argentino.

En la notificación se esgrime que la señal se dejará de emitir “en base a necesidades de renovar la grilla de nuestros Sistema Experimental de Televisión Digital Terrestre y Sistema de Televisión Satelital”.
Ya en marzo, el titular de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, había anunciado a los medios de comunicación el retiro de la señal de Telesur de las cableras del país tras argumentar una supuesta falta de pluralidad.
En esa ocasión, Villegas manifestó que la línea del medio es innegociable y que lo que estaba ocurriendo era una decisión política.
En esa oportunidad Villegas llamó al Gobierno argentino al debate, a dar la batalla con las ideas.

Antecedentes

La señal del canal multiestatal fue retirada el pasado 4 de marzo del paquete básico que ofrece Cablevisión en Argentina, sin argumentos legales y privando a millones de argentinos de disfrutar de 24 horas de información continua.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s