Maduro: Quieren justificar una intervención militar

Posted on

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió a la ola de violencia en Venezuela

Redacción central / telesur
El impulso de la violencia política, la violencia criminal y el bachaqueo son las tres líneas de acción que guían la actuación de la derecha venezolana en sus pretensiones de quebrantar la paz de Venezuela para justificar una intervención extranjera, advirtió ayer el presidente Nicolás Maduro.
“Utilizan el poder para promover el desprecio al pueblo, la violencia, que condeno en todas sus formas”, indicó el mandatario desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde recibió una marcha de los trabajadores del Sistema Nacional de Misiones.
Maduro denunció que la estrategia es llenar el país de violencia para que la Organización de Estados Americanos (OEA) pueda aplicar la mal llamada carta democrática. “El plan de la derecha es abrir las puertas a una intervención política y militar en Venezuela”.
El mandatario explicó que dentro de las tres líneas de acción que desarrolla la derecha, se encuentra la violencia política, que se refleja con el intento de violencia en las calles; la segunda, la violencia criminal con bandas criminales paramilitarizadas que cometen asesinatos, y una tercera línea con la violencia de “bachaqueros” contratados y pagados para generar violencia en las comunidades y atacar los Clap.
Refirió que los mismos dirigentes de la oposición abandonaron la mesa de diálogos de Unasur porque tratan de llenar de violencia al país e intentan generar movilización para crear violencia con bandas paramilitares y cometer asesinatos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s