Opositores brasileños pagaron movimiento para juicio de Dilma

Posted on

Tomado de Sputniknews|Partidarios del MBL movilizados por el juicio contra Rousseff.

Brasil / Telesur

El MBL, que nació en 2014 supuestamente para luchar contra la corrupción sin vinculaciones con los partidos políticos, recibió financiación del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) del presidente provisional Michel Temer; el Partido de la Social Democracia de Brasil (PSDB), Solidaridad y los Demócratas (DEM).

“El MBL auxilió en cuestiones de logística, distribución de panfletos y colocación de carteles, pero fue la Fundación Ulysses Guimaraes (asociada al PMDB) la que pagó porque se trató de nuestra campaña”, indicaron representantes de las juventudes del PMDB sobre la campaña ‘El impeachment es mío’ protagonizada por el movimiento.

El PSDB y DEM financiaron los autobuses y los alimentos de quienes manifestaron frente al Congreso Nacional durante la votación del juicio político contra Rousseff en abril y en la gran manifestación del 13 de marzo.

En abril, la Cámara de Diputados de Brasil aprobó el pedido de juicio político contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con 367 votos a favor, 137 en contra, siete abstenciones y dos ausentes.

La discusión pasó luego al Senado, que aprobó el proceso de juicio el 12 de mayo con 55 votos a favor, 22 en contra y una abstención (de 78 de los 81 miembros del cuerpo colegiado).

Tras la decisión, la Presidenta fue separada de su cargo por 180 días, tiempo en el que las autoridades brasileñas se encargarán de encontrar las pruebas en su contra.

El 12 de mayo, Michel Temer pasó a ser el presidente interino de Brasil luego de que la mandataria Rousseff, elegida con 54 millones de votos populares, fuera separada de su cargo por un máximo de 6 meses para enfrentar un juicio político, por supuesta tergiversación de cifras durante 2014.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s