-

Nuevas sospechas sobre Macri en los Panamá Papers

Posted on

Tomado de: Pagina 12

El juez federal Sebastián Casanello pidió informes a la Inspección General de Justicia (IGJ) y la Oficina Anticorrupción (OA) sobre la posible participación del Presidente de la Nación en tres firmas en paraísos fiscales, que se sumarían a las otras dos sociedades (Fleg Trading LTD y Kagemusha) por cuya vinculación está imputado.

Al organismo que encabeza Laura Alonso, el magistrado pidió que se le remita una copia certificada de la declaración jurada patrimonial que realizó Mauricio Macri el año pasado, cuando se desempeñaba como jefe de Gobierno porteño y en la que figura su cuenta por 18 millones de pesos en las Islas Bahamas. En tanto, a la IGJ solicitó la información completa que posee de la actividad de varias empresas del grupo Macri, entre 1985 y 2007.

La lista de sociedades sobre las que el titular del juzgado federal 7 requirió información incluye a Socma Americana SA, Grumafra SA, Global Collection Services, MTC Investment y Macri Investment Group, Foxchase Trading SA, Sideco Americana SA, Owners Do Brasil Participacoes, Gresoni SA.

Los investigadores quieren determinar si hay indicios de vínculos comerciales y ROES (Reporte de Operaciones Sospechosas) entre esas compañías y las firmas offshore Fleg Trading LTD y Kagemusha SA, en las cuales Macri figuró como director y vicepresidente, respectivamente.

Los pedidos de Casanello fueron impulsados por el fiscal federal Federico Delgado, quien llegó a solicitar hasta los balances de la empresa SOCMA entre 1985 y 2007. Además requirió que se recaben datos de varias compañías de Brasil, que declaren dos exapoderados las empresas supuestamente involucradas, y que preste testimonial el ex directivo de SOCMA, Orlando Salvestrini, para que informe sobre la actividad de Pago Fácil y Fleg Trading en Brasil.

De Italia, en tanto, se requirió información detallada sobre Fleg Trading, Owners y Hotel Nuraghe Portorotondo. Casanello ya libró exhortos a Uruguay, Reino Unido, Irlanda, Panamá y Brasil por empresas de la familia Macri y pidió a la AFIP que le remita las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales de Francisco Macri, Gianfranco Macri y Mariano Macri entre los años 2012 y 2014.

En tanto, pidió al Banco Central que requiera a todas las entidades financieras del país datos sobre las cuentas bancarias en las que Mauricio Macri haya participado como titular y apoderado a partir del 1 de enero de 2016 hasta la actualidad y los movimientos de los fondos, se indicó.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: