Confirman que Mascherano no se va, pero Alves sí

Posted on

Dani Alves.Dani Alves se marcha del Barcelona para firmar por la Juventus para las próximas tres temporadas. El acuerdo es total y será oficial la próxima semana, tal y como avanzó el colaborador de SPORT, Gerard Romero, en el programa ‘Que t’hi jugues’ de la cadena Ser. Alves ya dejó en el aire su futuro hace unas horas en una comparecencia pública en la que se intuía una posible salida. Las negociaciones con la Juventus comenzaron hace un mes y el acuerdo se concretó, a falta de firma, tras la Copa del Rey. No habrá marcha atrás.

Dani Alves viajó a la Copa América para incorporarse a la Copa América sabiendo ya que no volverá a jugar en el Barça. De hecho, el brasileño solo podría volver a Barcelona para despedirse una vez concretado el acuerdo con la Juventus, con el que quedan solo unos flecos nada importantes para que sea una realidad. El Barça tenía una patata caliente con el brasileño dado que su contrato era altísimo y le han abierto las puertas para rebajar la masa salarial.

El adiós de Alves deja muchas incógnitas sobre la mesa de la secretaría técnica. El club deberá fichar ahora a un lateral diestro con total seguridad, ya que Luis Enrique no confía en Aleix Vidal. Es probable que el Barça ya tenga al elegido desde hace meses sabiendo que el adiós de Alves era inminente. El brasileño ha jugado ocho temporadas en el Barça y ha sido titular indiscutible desde que llegó.

El Jefecito se queda

El club español Barcelona aseguró hoy que considera intransferible al volante argentino Javier Mascherano y no está dispuesto a negociar su traspaso.

Un portavoz del equipo catalán confirmó que ha salido al paso de las informaciones que situaban al suramericano en el Juventus italiano o el Arsenal inglés.

Aunque Mascherano tiene una cláusula de rescisión fijada en 100 millones de euros después de la última renovación, el plantel ibérico aclaró que no piensa hacerla efectiva.

Mascherano, próximo a cumplir 32 años, tiene contrato con el conjunto azulgrana hasta junio de 2018, pero medios de información barceloneses hablaron de “dudas” del argentino sobre su futuro.

En las filas del Barcelona desde 2010, el mediocampista albiceleste ha conquistado cuatro trofeos de Liga, dos Supercopas de España, tres Copas del Rey, dos Ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes y dos Supercopas de Europa.

(Con información de Sport y Prensa Latina)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s