-

Presidente Morales inauguró instituto tecnológico “José Martí” en Tomina #Bolivia #Cuba

Posted on

evoniño

Tomina, BOLIVIA, 22 may (ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el domingo el Instituto Superior Tecnológico Agroindustrial “José Martí”, en el municipio de Tomina (Chuquisaca); obra construida con recursos del programa “Bolivia cambia, Evo cumple”, con una inversión de 7.092.541 bolivianos.
“Felicitar a la ex autoridad o actuales autoridades que tuvieron la iniciativa de nombrar a nuestro instituto “José Martí”, como justo homenaje al pueblo cubano, a Fidel (Castro), Raúl (Castro) a Martí que lucharon por la liberación de toda América”, señaló en su discurso ante una masiva asistencia.
El Primer Mandatario inició una agenda apretada de cuatro días en el departamento de Chuquisaca, en el marco de la celebración de los 207 años del Primer Grito Libertario del 25 de mayo de 1809.
Morales destacó la calidad de la infraestructura para la formación académica; construcción que comenzó el 23 de mayo de 2014 y terminó el 12 de septiembre de 2015.
“Impresionante, imponente nuestro edificio”, subrayó.
Según los datos proporcionados por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), la obra fue construida con contrapartes de esa repartición estatal, con el 87%, y la Gobernación de Chuquisaca con el 13%.
El jefe de Estado dijo, además, que ese tipo de obras son el resultado de la nacionalización de los hidrocarburos y de las empresas estratégicas, como la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL).
La infraestructura, que beneficiará a 570 estudiantes, consta de dos bloques construidos en una superficie de 4.025 metros cuadrados.
La edificación cuenta con sala de reuniones, rectorado, secretaría, cocineta, kardex, cuatro baterías de baños, 19 aulas para 35 alumnos de capacidad, salón auditorio para 120 personas, cinco laboratorios, gabinete informático, sala de proyección, biblioteca, hall, pasillos de circulación y escaleras.
Los laboratorios son para las especialidades de Física, Química, Clínico Veterinario, Biología y Fitopatología.
El internado tiene una capacidad para 150 personas, nueve dormitorios, dos baterías de baños con sus respectivas duchas, comedor, pasillos de circulación, escalera, portería con dormitorios, cocineta, baño, baño de terraza, áreas de secado y lavado con 20 lavanderías.
Tomina es la segunda sección de la provincia del mismo nombre, se encuentra a 153 kilómetros de la ciudad de Sucre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: