Pronunciamientos Asociación Cubanos Residentes en Bolivia sobre Visita Obama

Posted on

Nosotros, la Asociación de Cubanos Residentes en Bolivia (ACREB), saludamos la visita del Presidente de los Estados Unidos (EE.UU), Barack Obama a Cuba, como un momento clave dentro del proceso de normalización de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Exhortamos al Presidente Obama que esta visita no quede como un saludo a la Bandera y contribuya con sus poderes a una verdadera normalización de las relaciones con una cooperación, que permita el desarrollo de nuestro noble pueblo y todas sus potencialidades.

Entendemos que la recomposición de las relaciones con los (EE.UU), es el resultado de la posición firme y perseverante de nuestro pueblo, que obligó al gobierno de Washington a cambiar su política hostil hacía nuestro país y reconocer su fracaso.

Tanto nuestro Pueblo como nuestros hermanos de América Latina y el resto del mundo respaldan abrumadoramente este proceso.

En este sentido, reiteramos la necesidad de poner fin al injusto Bloqueo Económico, Comercial y Financiero que por más de 50 años ha impuesto EE.UU, contra nuestro país, política que el propio Barack Obama ha reconocido como fallida y cuyo fin representa un paso indispensable para la normalización de relaciones.

Demandamos una vez más al cierre de la ilegal Base Naval en Guantánamo y la devolución a nuestro pueblo del territorio que ilegalmente ocupa la misma.

La proclama de América Latina como Zona de Paz, ratifica la necesidad y la voluntad de nuestras naciones de coexistir de manera pacífica a pesar de las diferencias existentes para promover el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos.

Nuestro país mantiene su solidaridad con todos los pueblos, países amigos y las causas justas, probado actualmente con nuestra postura firme y consecuente ante la situación de Venezuela y Brasil, países claves dentro de la integración regional.

Nosotros los cubanos residentes en Bolivia, hemos sabido transmitir a nuestras generaciones el amor por Cuba, nuestra historia, raíces y cultura elementos que podrá apreciar el Presidente Barack Obama y su familia durante su visita.

Estamos seguros que allí podrán comprobar la realidad de los cubanos y el respeto que tenemos a los derechos humanos.

Nuestra Asociación apoya las transformaciones económicas y sociales que se llevan a cabo en nuestro país, sabemos que es un proceso lento, limitado esencialmente por las propias trabas que impone el bloqueo pero que no perderá su esencia de construir un país más próspero y de bienestar para nosotros mismos.

Defendemos también nuestros principios de independencia, soberanía e identidad Nacional, entendiendo que estos principios son únicamente decisión de nuestro Pueblo.

Asociación de Cubanos Residentes en Bolivia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s