Declaración del Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba – La Paz

Posted on

MOVIMIENTO BOLIVIANO DE SOLIDARIDAD CON CUBA DEL DEPARTAMENTO LA PAZ

El Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba saluda la visita del presidente estadounidense Barack Obama a La Habana y reconoce el proceso de normalización de relaciones diplomáticas entre ambos países.

El restablecimiento de las relaciones con los EEUU es el resultado de la resistencia tenaz del pueblo cubano y la aguda diplomada revolucionaria de su gobierno, que obligó a EEUU a cambiar su política y reconocer su fracaso.

Acompañamos al pueblo de Cuba y su gobierno en este proceso, respaldado ampliamente por sus hermanos de América Latina y el resto del Mundo.

Clamamos por la necesidad de poner fin al bloqueo inhumano que por más de 50 años ha impuesto EEUU contra Cuba, política que el propio presidente Obama ha reconocido como fallida y cuyo fin representa un paso indispensable para la normalización de las relaciones.

Los bolivianos solidarios con Cuba saludan el cierre del Centro de Tortura que EEUU estableció en Guantánamo, a la vez que exige la devolución del territorio que ilegalmente ocupa.

La proclamación de América Latina como Zona de Paz, ratifica la necesidad y la voluntad de nuestras naciones de coexistir de manera pacífica, a pesar de las diferencias existentes, para promover el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos.

Cuba es un país solidario con todos los pueblos y países del mundo y defensor de las causas justas, lo cual recientemente reafirmó con la batalla frente al ébola en África y su postura firme y consecuente ante la situación en Venezuela y Brasil, países claves dentro la integración regional.

El movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba esta consiente que el presidente Obama y su familia podrán apreciar a un pueblo culto y generoso, con infinito amor hacia su país, historia, raíces y cultura.

Podrán apreciar también su realidad y el respeto que tienen los cubanos por los Derechos Humanos.

Apoyamos las transformaciones económicas y sociales que llevan a cabo en Cuba. Es un proceso que continúa obstaculizado esencialmente por las limitaciones que le impone el bloqueo, pero que no perderá su esencia de construir un país más próspero y de bienestar para su pueblo.

Por eso defendemos y hacemos nuestros los principios de independencia, soberanía e identidad nacional del pueblo y gobierno Cubanos.

La Paz, 18 de marzo de 2016

Dr. José José Corini Mamani

Presidente Movimiento Solidaridad con Cuba – La Paz

Tomado de: https://fbcdn-photos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xal1/v/t1.0-0/s526x395/12832302_1582526175402679_2236292369214485863_n.jpg?oh=e890648086cc809d1da3ee4b991cf517&oe=575500A2&__gda__=1468784544_f33e5892b9ffee979637ff96040e3ea3

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s