Cubanos en Santa Cruz valoran visita de Obama

Posted on

Raúl Castro y Barack Obama tendrán un encuentro en La Habana calificado como histórico en ambos países

Raúl Castro y Barack Obama tendrán un encuentro en La Habana calificado como histórico en ambos países

Los cubanos que residen en nuestro país ven positiva la visita del presidente estadounidense Barack Obama programa para el domingo 20 de marzo

EL DEBER
web@eldeber.com.bo
18/03/2016 13:43

El 20 de marzo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, arribará  junto a su familia al Aeropuerto Internacional  de Cuba, José Martí, para luego  trasladarse hacia La Habana Vieja. De acuerdo con la agenda, el itinerario  incluye la visita a la Catedral, donde se encontrara con el cardenal Ortega, quien es la figura de acercamiento entre Cuba y Estados Unidos.

Esta visita es la primera de un presidente norteamericano después de 88 años. La comunidad internacional espera que la relación diplomática de ambos países mejore.

¿Qué opinan los residentes cubanos?

Yana Fernández, presidenta de la Asociación de Cubanos en Santa Cruz, manifestó que la visita del mandatario estadounidense, es el primer paso para poder salir del bloqueo económico que existe en su país, el cual no permite el desarrollo y repercute en la salud, la educación y la economía.

Fidel Muñoz, quien hace 19 años abandonó Cuba y llego a Santa Cruz en busca de mejores días, expresó su satisfacción en que Estados Unidos y Cuba hayan restablecido sus relaciones diplomáticas. Dijo que su familia que aun vive en la Isla, le han manifestado su optimismo y aguardan que el deshielo de las relaciones traigan mejores días.

Obama llegará a Cuba el domingo por la tarde y se quedará hasta el martes, en la primera visita a la isla de un presidente estadounidense en ejercicio en 88 años, desde que Calvin Coolidge arribara a bordo de un acorazado en 1928.

Su agenda será un reflejo de los distintos intereses de Estados Unidos en su nueva relación con Cuba, y de su voluntad de “conversar no solo con el Gobierno, sino también con el pueblo cubano”, según apuntó este miércoles el asesor adjunto de seguridad nacional de Obama, Ben Rhodes, en una conferencia de prensa telefónica.

En su último año en el poder, y con las amenazas de algunos aspirantes republicanos a la Presidencia estadounidense de romper las relaciones con Cuba, Obama está decidido a acelerar el acercamiento lo máximo posible.

Tomado de: http://www.eldeber.com.bo/mundo/cubanos-santa-cruz-valoran-visita.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s