Finaliza este domingo Feria Internacional del Libro, Cuba 2016

Posted on

2016-02-21 09:37:34 / web@radiorebelde.icrt.cu

Finaliza este domingo Feria Internacional del Libro, Cuba 2016

La XXV Feria Internacional del Libro, Cuba 2016 concluirá este domingo en su sede de la fortaleza San Carlos de la Cabaña, para luego continuar la celebración en el resto de las provincias del país.

Esta edición de la cita literaria fue dedicada a los escritores Lina de Feria y Rogelio Martínez Furé y tuvo como país invitado de honor a la República Oriental del Uruguay.

La Fortaleza acogerá en esta última jornada la clausura de las actividades en el Pabellón Infantil Tesoro de Papel y la premiación del Concurso Internacional de Minicuentos El Dinosaurio, auspiciado por el Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso.

Para la jornada, la mayor fiesta de las letras cubanas propone, además, en la Sala Eduardo Galeano la presentación de los libros Narraciones, de Felisberto Hernández y Veinte Cuentos, de Mario Arregui.

En el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, otra de las sedes del evento literario, se realizará, desde las 11 de la mañana, un homenaje a los escritores Lina de Feria y Rogelio Martínez Furé.

Más de 900 novedades editoriales de unos 37 países se presentaron en la Feria que también estuvo dedicada al aniversario 130 de la abolición de la esclavitud, a Garcilaso de la Vega por los 400 años de su muerte, y al escritor José Soler Puig, en el centenario de su natalicio.

Otras subsedes de la cita fueron La Universidad de La Habana, la Sociedad Cultural José Martí, el Centro de Estudios Martianos y el Centro Cultural Dulce María Loynaz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s