PRESIDENTE MORALES GARANTIZA MILLONARIA INVERSIÓN PARA SALUD

Posted on

El Presidente Evo Morales garantizó este viernes la millonaria inversión para mejorar la salud en Bolivia; esta afirmación la realizó en ocasión a la entrega de una unidad de hemodiálisis al Hospital del Niño Manuel Ascencio Villarroel de Cochabamba.
El Primer mandatario reiteró la puesta en marcha del megaproyecto hospitalario para la construcción y equipamiento de 47 hospitales de segundo, tercer y cuarto nivel en los nueve departamentos del país, con una inversión de $us 1.900 millones.
Destacó la importancia de la construcción de nosocomios de segundo y tercer nivel en municipios que no son capitales de departamento, porque permitirán la desconcentración de la atención en salud en áreas urbanas.
Se ha comenzado la construcción de nuevos hospitales en Capinota, Aiquile, Sacaba y el trópico de Cochabamba”, enfatizó el Presidente Morales.
Ademas, anunció que el próximo mes de marzo se firmará contrato para la construcción del Hospital Oncológico de cuarto nivel en la ciudad de Cochabamba.

Afirmó, que para la asignación de recursos humanos especialistas en los hospitales de cuarto nivel se envió médicos al exterior para su especialización.
El Jefe de Estado manifestó que su gran deseo es que los hospitales públicos sean mejores que los del sector privado, no solamente en equipos e infraestructura, sino en atención médica.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s